Fiare Banca Etica es un banco ético y cooperativo, nacido de la fusión entre Banca Popolare Etica, que opera en Italia desde 1999, y Fiare, que hace de intermediaria financiera en el estado español desde 2005. Sus principios son la transparencia, la participación, la democracia y la consideración del crédito como derecho. Además, trabaja para ser una herramienta de transformación social por medio de la financiación de la economía social y solidaria.

Fiare Banca Etica es un banco cooperativo de referencia en Europa con más de 37.000 personas socias entre Italia y España, organizadas en 5 áreas geográficas, con diferentes órganos de participación y una estructura dinámica y compleja.

Garantiza la gestión democrática y compromiso ético con la participación de las personas socias bajo el principio “una persona, un voto”.

Fiare Banca Etica se organiza territorialmente en Grupos de Iniciativa Territorial (GIT), que tienen el objetivo de difundir la entidad y organizar actividades vinculadas a las finanzas éticas con la finalidad de sensibilizar y promover una economía social y solidaria. En los últimos años algunos ayuntamientos se han hecho socios de Fiare Banca Ética, y cada vez hay más administraciones locales interesadas en trasladar sus cuentas a la banca ética.

Com participar?


Puedes asociarte a Fiare Banca Etica a través de la suscripción de participaciones de la cooperativa. De esta manera, las personas socias tienen derecho a intervenir por medio los GIT (Grupos de Iniciativa Territorial) en el gobierno del banco, en la toma de decisiones para contribuir a plasmar las decisiones estratégicas o proponer candidaturas para los órganos de gobierno. La presencia activa en estos espacios participativos territoriales  permite también a las personas socias colaborar en la promoción  y difusión de la banca ética cooperativa.

Cada GIT (Grupo de Iniciativa Territorial) designa una comisión de evaluación formada por personas socias voluntarias que son las encargadas de realizar la auditoría ético-social imprescindible para la aprobación del crédito. Este mecanismo permite un control social de la actividad del banco muy potente.

Puedes ser cliente de Fiare Banca Etica contratando alguno de los productos financieros disponibles. Fiare Banca Ética dispone de productos para particulares, empresas e instituciones públicas.

Principales productos y servicios

  • PARTICULARES +INFO
  • EMPRESAS Y ORGANIZACIONES: +INFO>
QUIERO ASOCIARMEQUIERO HACERME CLIENTE
QUIERO CONTACTAR