Triodos Bank es un banco europeo independiente, referente en banca ética y sostenible con más de 37 años de experiencia. Desarrolla un innovador modelo de negocio bancario basado en valores e impacto positivo, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Los ahorros de sus clientes les permiten financiar iniciativas innovadoras que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente. Triodos Bank informa con total transparencia sobre las empresas y proyectos que financia con los fondos que le confían sus clientes.

Triodos Bank opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania bajo supervisión del Banco Central de los Paises Bajos y  de la Autoridad de los Mercados Financieros holandesa. Cuenta con una agencia de representación en Francia y desarrolla una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Desde el año 2004 opera en España, donde cuenta con 21 oficinas. El Banco de España supervisa las actividades de la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

Triodos Bank es miembro cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red de 44 bancos éticos en todo el mundo que promueve un sistema financiero más sostenible al servicio de las necesidades humanas y de la economía real. 

¿Cómo participar?


Puedes ser cliente de Triodos Bank contratando alguno de los productos financieros de los que disponen y así contribuir al desarrollo del modelo bancario que Triodos Bank propone. Estos productos financieros son múltiples y variados, tanto para clientes particulares como para empresas  e instituciones.

Puedes participar directamente en el desarrollo de la banca ética como titular de certificados y formar parte de su accionariado responsable. Los titulares son invitados a participar y votar en la Junta General Anual de Titulares de Certificados en Holanda y asistir a los encuentros locales en cada país, así como a responder a un cuestionario anual.

Puedes formar parte de la Comunidad Triodos a través de acciones como elegir al ganador del Premio Triodos Empresas; seguir en las redes sociales y comentar las publicaciones; y participar en eventos como la Fiesta de la banca con valores o el Encuentro anual informativo.

Principales productos y servicios

  • PARTICULARES:  +INFO
  • EMPRESAS y ORGANIZACIONES: +INFO
QUIERO HACERME CLIENTE
QUIERO CONTACTAR